HISTORIA
Los Cursos Autofinanciados de Idiomas fueron propuestos y creados por la Carrera de Idiomas en colaboración con el Proyecto Boliviano Británico para la Enseñanza del Inglés el año 1997 como un programa piloto que respondía a la gran necesidad de aprendizaje del inglés como consecuencia de una globalización mundial.
Posteriormente en fecha 1 de marzo del 2000 con Resolución Facultativa 05/2000 se autorizó y se elevó a las instancias correspondientes su creación como una dependencia de la Carrera de Idiomas y la Facultad de Humanidades. Estos cursos fueron creados con el propósito de brindar un servicio de extensión en la enseñanza de lenguas extranjeras y originarias y generar recursos propios para su implementación y mantenimiento.
Posteriormente debido a la demanda de aprendizaje de lenguas originarias, y a través de un convenio con el Departamento Distrital de Educación (DDE) a través de la Resolución 127/2013 de decanatura, se apertura los Cursos de Lenguas Originarias, como ser el besiro, guaraní, mojeno y quechua otras, bajo la tuición académica de la Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica.